Comunicación Efectiva

Siempre estamos en campaña social, como si fuéramos políticos, porque siempre estamos comunicando, todo comunica, hasta lo que creo que no comunica está comunicando, es por esa razón que no hay, una segunda oportunidad para causar una buena impresión, la segunda vez me comporto de maravilla, brillante, pero es la segunda, la primera vez era la oportunidad, hoy ya se fue esa oportunidad.

El que persevera alcanza, yo quiero ser llegar, poner, ser reconocido, tranquilo el que persevera alcanza, todo lleva su tiempo, pero hay que entender que siempre estamos en campaña, todo comunica no se olviden para lo que quieran lograr, solo se necesita tiempo y esfuerzo, porque lo que persevera alcanza para lo que quieran lograr, en algún momento va a llegar, sin prisa, pero sin pausa.

Tres puntos importantes que no debemos olvidar.

  1. Siempre estamos en campaña.
  2. Todo comunica.
  3. El que persevera alcanza.

Los hombres son visuales o auditivos, una sola cosa, las mujeres son visuales y auditivas, el punto g de la mujer se encuentra en el oído, y no porque nos estemos babeado, sino que se la conquista con la palabra, el resto no importa, importa lo que digas y de la manera que lo digas, el punto g de conquista está en el oído, no pierdas el tiempo buscando en otro lugar porque la mujer es auditiva, el hombre no, en un auditorio a la mujer le tengo que hablar con argumentos, y al hombre con imágenes, con videos, con el lenguaje no verbal.

Para poder hablar en público hombre y mujer se paran distinto, el hombre se para con los pies puesto a la altura del ancho de hombros, así puede hablar de forma horizontal.

La mujer debe adoptar la postura del primer movimiento de valet siempre con un pie hacia adelante, si es diestra, pone delante el pie izquierdo, si es zurda, pone delante el pie derecho, para poder mover las manos y los brazos para balancear la imagen, cual es la mejor postura para hablar, ambas, porque uno en un auditorio se le habla a hombres y mujeres, porque el público es heterogéneo, el hombre se expresa horizontalmente, y la mujer verticalmente.

Hay distintos tipos de oradores, que se plantan frente al público y se dividen en 5 niveles.

  1. El lector en oratoria es aquel que le dan una tarjeta o un escrito y lo lee bien y pausadamente frente a un auditorio, no es orador, es lector.
  2. El conductor o locutor, alguien que sin leer nada puede decir, muy buenas tardes a todos, bien venidos a este evento, etc., etc., etc.
  3. Luego viene el orador per se, es capaz de improvisar, de cualquier tema, frente a cualquier auditorio, frente a cualquier situación, por entrenamiento, por conocimiento, por lectura, y puede hablar entre 3 y 5 minutos de un tema.
  4. Aquí tenemos al constructomental, el constructomental es capaz de hablar que te quedas pasmado diciendo no, es imposible, no hay manera, y te deja con la boca abierta le toque el tema que le toque.
  5. Y por último tenemos al verbomotor, el verbomotor es aquel que puede hablar de cualquier tema, frente a cualquier auditorio, en cualquier situación y encima más de 10´, hasta una hora y aparte tiene algo que los demás no tiene, toca las fibras más sensibles de tu corazón y dices guau, el verbomotor es que te hace hacer algo sin tocarte, o dejar de hacer algo motivado solamente por la palabra y ese es el nivel más alto de la oratoria.

Las personas verbomotores alguien puede cambiar la humanidad independientemente de lo que se dediquen.

Si te encuentras en tu vida con un constructomental o un verbomotor, conviértete en su amigo inmediatamente, te concederá tan solo con su compañía, muchas oportunidades en lo que estés buscando, amor, finanzas, amistades, o adquisiciones de bienes materiales, si conoces a uno no lo desperdicies……

Ah, y no te olvides de pasarme su contacto, a una persona así hay que tenerla siempre cerca, ya que es un cumulo de oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *